miércoles, 7 de mayo de 2014

"Hay mucho por hacer" por Ana Gómez Diego

La actual situación ecónomica y la precariedaz de recursos económicos están sirviendo para la instauración de unas políticas que poco o nada hacen de cara a todos y cada uno de los ciudadanos.  La excusa de la crisis es el argumento que esconde mucha falta de iniciativa, de imaginación y sobre todo de interés, capacidades que por otro lado nada tienen que ver con el factor económico.

Este mismo argumento es polivalente, de tal forma que a la vez que se utiliza de pantalla para respaldar subidas impositivas también sirve para excusar el deterioro industrial y comercial, que está sufriendo Torrijos y como efecto el deterioro constante de puestos de trabajo.

Está en nuestras manos el poner en marcha iniciativas que por un lado favorezcan la sostenibilidad del tejido productivo y comercial de nuestro pueblo, la instalación de nuevas empresas y comercios y al mismo tiempo reincorporen a la actividad laboral a parte de nuestros desempleados.

Algo tan sencillo como la incentivación a la creación de nuevos puestos de trabajo  en las empresas subsistentes a través de un programa que reconozca el esfuerzo de empresas y comercios primándolo con bonificaciones en impuestos y tasas beneficiaría a la vez a empleadores y desempleados, que podrían  -por fin – acceder a un puesto de trabajo, a la vez que  reactivaría  la maltrecha economía local.

Desde el Partido Socialista hemos trasladado esta iniciativa al Gobierno Local, porque creemos en ella, creemos que es posible y más aún, queremos que sea posible.

Hay mucho por hacer y sobre todo HAY MUCHO QUE HACER cuando la crisis no es de iniciativas, imaginación y sobre todo de interés por nuestro pueblo pero sobre todo por nuestros vecinos.

ES NECESARIO.  ES POSIBLE.  HAY QUE LLEVARLO A CABO.